Comprometidos con la acreditación

 

La visita del comité de Pares Evaluadores Externo de la CNA al IPAAM se realizó los días 20, 21 y 22 de octubre de 2014. El Informe de Evaluación Externa fue emitido por el Comité de Pares el 17 de noviembre. El pronunciamiento de la CNA se realizó el 17 de diciembre del 2014 y el resultado da cuenta de 5 años de acreditación en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. Por lo tanto nos encontramos a la espera del acto administrativo que contienen los fundamentos de decisión de la CNA

La acreditación es la certificación pública que otorga la Comisión Nacional de Acreditación a las instituciones, programas de pregrado y programas de postgrado que cumplan con criterios de calidad previamente definidos. Ella se obtiene como resultado de un proceso voluntario que considera tres etapas: Incorporación al proceso y autoevaluación, evaluación externa y juicio de acreditación.

El proceso de acreditación considera la evaluación de dos áreas mínimas, comunes a todas las instituciones: la gestión institucional y la docencia de pregrado.

El Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei se acreditó por primera vez en diciembre del 2012 por un periodo de dos años. Desde diciembre 2012 hasta diciembre 2014 en las áreas de gestión institucional y docencia de pregrado. 

 

Más en esta categoría:

REVISA LA ENTREVISTA A NUESTRO ALUMNO MATTHEINO EN INET TV

 

Memoria Anual 2016

Go to top