BECAS / SISTEMAS DE FINANCIAMIENTO

BECAS MINISTERIALES

En nuestra calidad de Institución Acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación y reconocida por el Ministerio de Educación, los estudiantes que deseen ingresar a estudiar a esta Casa de Estudios podrán utilizar los beneficios del Estado en cualquiera de las carreras técnicas o profesionales que impartimos. Para poder acceder a estas ayudas arancelarias, el postulante deberá ingresar a www.becasycreditos.cl, y completar el formulario de postulación FUAS.

Este proceso, dirigido las personas que requieran de un apoyo financiero para realizar o continuar sus estudios de Educación Superior, consta de las siguientes etapas:

 

La Acreditación Socioeconómica es el proceso por el cual se valida la información socioeconómica del grupo familiar del postulante, de acuerdo a los datos presentados en el FUAS de postulación. Para ello, el postulante debe entregar los documentos solicitados a la Asistente Social del Instituto.

Todo estudiante que postule a becas MINEDUC en www.becasycreditos.cl debe estar matriculado en el Instituto, y acreditar su situación socioeconómica para finalizar el proceso de postulación. Si no se presentan documentos en acreditación socioeconómica, la postulación a becas no es válida.

Dentro de los beneficios que otorga el Ministerio de Educación se encuentran:

-       Beca Nuevo Milenio

-       Beca Juan Gómez Millas

-       Beca Hijos de Profesionales de la Educación

-       Beca Excelencia Académica

-       Beca Excelencia Técnica

-       Beca Reparación

-       Beca de Nivelación Académica

-       Beca Articulación.

Becas Junaeb: Las becas que ofrece JUNAEB se focalizan a estudiantes con características específicas. Dentro de estas becas se encuentran la Beca de Mantención Educación Superior, Beca Indígena, Beca Residencia Indígena, y Beca Integración Territorial, entre otras. La postulación a estos beneficios se realiza con Asistente Social Instituto, Mirna Ruiz Velásquez,  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

BECAS INSTITUCIONALES

Becas por Convenio                       

Con el objeto de apoyar a estudiantes con vocación agrícola, la Fundación de Instrucción Agrícola Adolfo Matthei cuenta con becas de arancel para alumnos egresados de establecimientos educacionales suscritos a convenio, con el objeto de permitir una mayor cobertura de atención educativa de estudiantes  de la Región de Los Lagos, en particular en las áreas propias de la formación silvoagropecuaria y  sus carreras relacionadas.

La Institución ha suscrito convenio para becas de arancel con los siguientes establecimientos educacionales:

                - Liceo Técnico Profesional Bosque Nativo de Puerto Montt

                - Liceo Técnico Adolfo Matthei

                - Liceo Agrícola San Javier de La Unión

                - Liceo Agrícola Vista Hermosa de Río Negro

                - Liceo Fray Pablo de Royo de San Pablo

                - Colegio Forestal Quilacahuín de San Pablo

                - Liceo Carlos Ibáñez del Campo de Fresia

Beca Fundación Adolfo Matthei

Desde su creación y promoviendo la movilidad social, la Institución cuenta con un sistema de becas de arancel anual y por carrera, que ha beneficiado a cientos de alumnos que buscan en nuestras aulas educación de calidad. Año a año, y mediante el uso de recursos propios y recursos provenientes de Polla Chilena de Beneficencia y Lotería de Concepción, la Institución entrega aportes a estudiantes con excelencia académica y situación socioeconómica desfavorable, brindando una oportunidad de Estudios Superiores a jóvenes y trabajadores con vocación agrícola. En este contexto y de acuerdo a información publicada en Balance 2014, se indican montos ingresados provenientes de ambas instituciones.

Ø  Polla Chilena de Beneficencia       $6.574.714           (*El uso de la totalidad de esos recursos son utilizados en becas de arancel para apoyo estudiantil)

Ø  Lotería de Concepción                   $2.918.451           (*El uso de la totalidad de esos recursos son utilizados en becas de arancel para apoyo estudiantil)

 Requisitos de postulación a Beca Fundación Adolfo Matthei

-           Promedio de enseñanza media sobre 5,5

-           Situación socioeconómica desfavorable.

                                                                                

CONVENIO DE COOPERACIÓN

El Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei cuenta actualmente con convenios de cooperación contraídos con instituciones, que consideran descuentos en el valor de la matrícula o arancel anual.

Estos descuentos son aplicables al momento de la matrícula, previa validación del cumplimiento de los requisitos que establece cada convenio.

 Caja de Compensación “18 de Septiembre”          

-              Gratuidad de matrícula anual a afiliados, cónyuges y cargas familiares.

 Sindicato Fundación de Instrucción Agrícola Adolfo Matthei

-              Becas completas liberadas de aranceles para estudios en el Instituto, dirigidas a hijos de trabajadores de la Fundación.

-              Beca liberada de pago de aranceles a trabajadores que deseen continuar estudios en el Instituto.

 Fundación Augusto Pinochet        

-              Becas de estudios a hijos del personal del ejército.

 COOPRINSEM

-              2 becas consistentes en rebaja de 40% de arancel anual para estudiar carreras profesionales o Técnicas de Nivel Superior en el Instituto, dirigidas a asociados de la cooperativa, trabajadores y grupo familiar

-              2 becas de exención de matrícula, dirigidas a asociados de la cooperativa, trabajadores y grupo familiar.

                *La postulación a éstos beneficios debe realizarse directamente en área de RR.HH de Cooprinsem. Consultar fechas y requisitos..

SISTEMAS DE FINANCIAMIENTO

CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL (CAE)

El Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei cuenta además con cupos definidos para estudiantes que deseen financiar sus estudios con Crédito con Garantía Estatal, CAE.

Año a año, la institución define los cupos disponibles y los requisitos institucionales para postulación a este sistema de financiamiento.

Para conocer más sobre esta alternativa, debes comunicarte con nuestra Asistente Social Instituto, Mirna Ruiz Velásquez,  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , quien te orientará en tu postulación.

 

 

Más en esta categoría:

Memoria Anual 2016


LLAMADO A CONCURSO

CONTRATACIÓN DE PROFESIONAL DEL ÁREA DE LAS COMUNICACIONES


 

LLAMADO A CONCURSO

CONTRATACIÓN DE DOCENTE

ÁREA DE MOTORES Y TRACTORES

ÁREA DE CONSTRUCCIÓN

ÁREA DE LIDERAZGO

Go to top