INGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN AGRONOMÍA

DURACIÓN 8 SEMESTRES

JORNADA REGULAR / ESPECIAL (viernes y sábado)

 

 

 

 ¿Por qué estudiar Ingeniería de Ejecución en Agronomía en la Matthei? 


Desde siempre, el sector agrícola ha sido un pilar vital de la economía nacional. De ahí la necesidad de contar con profesionales capacitados para planificar las actividades de la producción agrícola, gestionar la calidad de los procesos agroindustriales y sus productos, y supervisar las labores agrícolas y de producción.

Este Ingeniero de Ejecución en Agronomía cuenta además con competencias asociadas al sello Matthei, que contempla una formación eminentemente práctica y la entrega de valores fundamentales para lograr un desempeño laboral de excelencia..

Descripción del perfil de egreso


El Ingeniero de Ejecución en Agronomía es un profesional calificado para planificar, organizar, dirigir, realizar y controlar la producción agropecuaria, constituyendo un nexo entre los recursos naturales, humanos, y financieros de una empresa ligada al agro.

Campo Laboral


Este profesional está capacitado para desempeñarse en la administración predial, empresas de transferencia tecnológica, cooperativas agrícolas y lecheras, sociedades agrícolas, ventas de insumos, productos fitosanitarios y maquinarias agrícolas y áreas comerciales en general. Por otro lado, en instituciones públicas como SAG, INDAP, CONADI, entre otras, además del ejercicio libre de la profesión. 

 

 

 

 

 

Go to top