TÉCNICO EXPERTO AGRARIO

DURACIÓN 5 SEMESTRES

JORNADA REGULAR / ESPECIAL (viernes y sábado)

 

 

 

 ¿Por qué estudiar Técnico Experto Agrario en la Matthei? 


Principalmente por la necesidad de contar con técnicos de nivel superior con las competencias necesarias realizar distintas labores referidas al sector agroindustrial, y con ello aportar al desarrollo de la región y del país.

Este Técnico Experto Agrario cuenta además con competencias asociadas al sello Matthei, que contempla una formación eminentemente práctica y la entrega de valores fundamentales para lograr un desempeño laboral de excelencia.

Descripción del perfil de egreso


El Técnico Experto Agrario es un técnico de nivel superior capacitado para colaborar en la administración de la producción agrícola, con conocimientos y competencias para realizar variadas tareas en las áreas producción animal, predial e industrial, velando siempre por el correcto desarrollo de la actividad productiva en la que está inserto.

Campo Laboral


Los ámbitos de desempeño en que puede insertarse un Técnico Experto Agrario son variados ya que cuenta con las capacidades para desempeñarse en las tareas de estructurar, planificar, coordinar, supervisar y dirigir los procesos de producción agropecuaria, optimizando los rendimientos, la calidad y la producción de recursos y productos. Podrá desempeñarse y aportar con sus conocimientos en empresas, negocios y emprendimientos del sector agrario, así como en instituciones públicas como SAG, INDAP, CONADI, entre otras, además del ejercicio libre de la profesión.

 

 

 

 

 

 

 

Memoria Anual 2017

Go to top